Maite Oroz, madridista hasta 2025

La centrocampista navarra finalizaba su vinculación con cuadro merengue a final de temporada

Maite Oroz PSG
Redacción | 17/01/2022 - 19:08h.

El Real Madrid inicia la semana con buenas noticias. Tras volver a sumar una jornada 'en blanco' por culpa del COVID al aplazarse en la misma mañana el partido que las medía al Rayo Vallecano en la ciudad deportiva vallecana, y en la antesala de medirse al FC Barcelona en la Supercopa (miércoles 19:15 en Las Rozas), el conjunto madridista anuncia a través de sus canales oficiales la renovación de una de sus piezas clave: Maite Oroz. La entidad madridista blinda a la jugadora de 23 años hasta 2025.

La centrocampista navarra, ha gozado de la confianza de sus técnicos siempre que ha estado disponible. Era importante en el esquema de Aznar y lo es ahora en el de Toril. Desde la llegada del entrenador cordobés, Maite Oroz ha participado en todos los encuentros siendo titular ante Villarreal y Sporting de Huelva en liga y contra el Kharkiv en Champions donde marcó el segundo tanto para las suyas en la victoria por tres a cero. En total, desde su llegada al Real Madrid ha jugado 46 partidos entre liga, Copa y Champions donde ha sido titular en 40 ocasiones habiendo marcado dos goles.

En el curso actual, ha partido desde el inicio en ocho de los once choques que ha participado, acumulando 722 minutos y repartido una asistencia. En Champions, su participación se traduce en cuatro encuentros jugados, tres de ellos como titular y un gol marcado.

En el aire queda el pago de 250.000 euros que tenía Maite Oroz de cláusula de compensación cuando fichó por el Real Madrid en el verano de 2020 procedente del Athletic Club. Una cantidad de la que no se ha hecho oficial su pago.

Una vez efectuada de forma oficial la renovación de la navarra, el Real Madrid tiene pendientes las de 'Misa' Rodríguez, Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andrés, Olga Carmona, Marta Cardona, Kaci, Claudia Florentino, Marta Corredera y Teresa Abelleira.