Doblete de Paloma Lázaro para acercar a la Roma a las semifinales coperas

El equipo capitalino venció al Como (0-3). El Milán de Laia Codina goleó a la Sampdoria (1-4), mientras que la Fiorentina de Boquete y el Inter de Marta Portales empataron ante Empoli (0-0) y Juventus (1-1) respectivamente

Paloma Lázaro
Paloma Lázaro celebra un gol con la Roma.
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 31/01/2022 - 11:27h.

Nuestras futbolistas españolas en Italia vivieron el pasado fin de semana una jornada copera muy ilusionante. Paloma Lázaro, que además marcó un doblete, y Laia Codina acarician las semifinales del torneo del KO después de vencer a domicilio. Más apretados fueron los encuentros de los equipos Boquete y Marta Portales, que se la jugarán en la vuelta para conseguir el billete a la siguiente ronda.

Paloma Lázaro fue la protagonista del fin de semana. La delantera española consiguió dos goles en la victoria de la Roma en casa del Como (0-3) para dar un pasito de gigante y acariciar las semifinales de la Copa de Italia. Lázaro hizo el primero de su equipo poco antes del descanso y marcó el tercero cuando el encuentro ya agonizaba. De esta manera, la madrileña suma cinco tantos en lo que llevamos de temporada pues a los dos de Copa hay que añadir otros tres en Liga. Por su parte, el Milán, con Laia Codina como titular y disputando los 90 minutos, también tiene la clasificación para las semifinales en el bolsillo después de golear a la Sampdoria (1-4). En ese partido, la ex del Atlético Alia Guagni marcó el primer gol del encuentro y cuajó una gran actuación.

 

Mientras, los otros dos enfrentamientos de cuartos de final se tendrán que decidir en los partidos de vuelta. Más fácil parece que lo tiene, a priori, la Fiorentina. El equipo de Vero Boquete, con la gallega como titular, empató (0-0) en el campo del Empoli y se jugará la clasificación en casa. Por último, el Inter de Marta Portales, que salió en el 73' sustituyendo a Pandini, empató (1-1) con la Juventus. La ex del Atlético, Nchout, adelantó a las de Milán pero Boattin hizo el definitivo 1-1 en el minuto 93'.

El fin de semana del 12 y 13 de febrero se disputarán los partidos de vuelta y habrá que ver si hay pleno de representantes españolas en las semifinales coperas. De momento, Lázaro y Codina lo tienen muy cerca.

publicidad
publicidad