Luis Rubiales: "El año viene las competiciones van a seguir exactamente igual"

Falta conocer el texto propuesto por el CSD el próximo 15 de junio

CSD fundación ellas
Carmen Calvo durante el evento en el CSD
FutFem | 09/06/2021 - 11:03h.

Así lo ha dicho Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en unas declaraciones recogidas por La Vanguardia. Si el pasado 1 de junio el CSD anunciaba que la próxima temporada el fútbol femenino sería profesional, ahora vuelven las incógnitas.

"Les anuncio solemnemente que el próximo 15 de junio el #CSD declarará profesional el fútbol femenino de máxima categoría", fueron las palabras del presidente del Consejo José Manuel Franco, quien además añadió lo siguiente: "La defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es un valor identitario de los gobiernos socialistas".

En la Asamblea General de la RFEF, Luis Rubiales expuso lo siguiente: "El año viene las competiciones van a seguir exactamente igual. Eso es lo que nos ha transmitido el Gobierno, que hay un año de impasse para trabajar en ello. Una cosa es constituir una liga y otra crear la competición que lleva más tiempo, por lo tanto en cuanto a la Liga y la Copa de la Reina no ha habido ningún cambio".

Por lo tanto, parece que todo se mantendrá igual y que el CSD y Luis Rubiales trabajarán para la profesionalización a lo largo del próximo año. De momento, habrá que esperar a lo que comunique el CSD el próximo 15, pero todo apunta a que la profesionalización se hará de forma paulatina.

publicidad
publicidad