La agridulce despedida de Lluís Cortés

El técnico se despide del club después de lograr el Triplete

Lluís Cortés
Autor: FC Barcelona
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 28/06/2021 - 09:30h.

En las últimas semanas, el aparente idilio en el que vivía el FC Barcelona, campéon de Liga, Copa y Champions, parece haberse derrumbado. Después de la noticia filtrada por Sport en la que se informaba acerca de la petición de salida de Lluís Cortés por parte de las capitanas del FC Barcelona en representación de todo el grupo, hoy la historia parece haber llegado a su fin. Lluís Cortés ha terminado dimitiendo aconsejado por el club y se le pagará el año que le quedaba.

La noticia es cuanto menos polémica ya que, según cuenta el propió Cortés en su carta despedida, tras la final de la Champions ya se planteó su salida. Pero tan solo 12 días antes, Lluís renovó por una temporada más. En una situación en la que hay secretismo, finalmente se ha producido la despedida del técnico de forma agridulce. Filtraba MD la noticia de que hoy se haría pública su salida. El Barça goleó 9-1 al Eibar, y después se hizo el posterior homenaje a Vicky Losada en su salida del club. Poco después, Cortés confirmaba su salida mediante una carta publicada en sus redes sociales:

Ahora, Markel Zubizarreta, que termina contrato el próximo 30 de junio y aun no ha renovado, tendrá que buscar sustituto o sustituta para el club. Todo apunta a que será alguien de la casa.

El técnico catalán se despide con un impresionante palmarés en dos años y medio:

-1 Champions League

-2 Ligas

-2 Copas de la Reina

-1 Supercopa de España

-1 Copa Catalunya

publicidad
publicidad