10 bajas en la Real Sociedad y 5 en el Athletic

Las vascas empiezan la remodelación de sus equipos

Nahikari García Real Sociedad
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 28/06/2021 - 23:00h.

El mercado de fichajes está que arde y cada vez son más los equipos que empiezan a anunciar sus renovaciones, bajas y pronto, fichajes. En el norte, empieza la reestructuración de las plantillas, especialmente en el caso de la Real Sociedad, que tal y como analizamos, esperaba muchas salidas.

La marcha de futbolistas emblemáticas de la Real

De las 11 futbolistas txuriurdin que terminaban contrato, 10 han decidido no continuar en la entidad guipuzcoana. Tan solo Maddi Torre, que en un inicio no contaba con oferta de renovación, ha decidido finalmente seguir defendiendo la camiseta. Las cuestionables condiciones y problemas en el vestuario habrían provocado la salida de muchas de sus futbolistas.

Nahikari García, icono realista, 8 años en la Real y máxima goleadora de la historia del club, pone rumbo al Real Madrid. Lo hará acompañada de Lucía Rodríguez, que ha disputado dos temporadas en el club. También apuntan a irse juntas Nuria Mendoza tras 6 años en la Real, y Leire Baños tras 8, al Levante. Ambas también, piezas clave en el engranaje. Itxaso, la más veterana con 10 años a sus espalda y Mariasun Quiñones, con 8, apuntan al vecino, el Athletic Club. Además también Manu Lareo, con 6 años en la Real y sin oferta de renovación, Kiana Palacios, que volverá a su país y Bárbara Latorre, que estudia ofertas, saldrán del club.

La Real ya tiene varias futbolistas en mente para tratar de sustituir el legado que dejan unas futbolistas que hace dos temporadas ganaron la Copa de la Reina. Iris, Gaby y Pleuler son solo algunos de los nombres que suenan.

El Athletic, primeras 5 bajas

El conjunto rojiblanco ha vivido una temporada difícil. Después de un buen inicio, se hundió en la clasificación y supuso la destitución de Ángel Villacampa como entrenador. Tomó el relevo Iraia Iturregi y logró recuperar la alegría en el juego rojiblanco, gracias en gran parte a la incorporación de Irene Oguiza al primer equipo. Después de esta atípica temporada, la peor en la historia de las leonas, empiezan los retoques.

Andere Leguina anunció su retirada tras 13 temporadas en el club, y además se anunciaron las salidas de María Díaz Cirauqui (4 años), Marta Perea (7), Jone Ibáñez (5) y Andrea Sierra (6). Cuatro veteranas que no han terminado de ser titulares en la plantilla, salvo con la excepción de Cirauqui en determinados tramos de las diferentes temporadas, y que ahora buscan nuevos objetivos.

En noticias más positivas, Andrea de la Nava amplió su vinculación hasta 2023. Suenan Mariasun Quiñones e Itxaso para completar la plantilla. Y aun queda por resolverse el futuro de Erika, Gimbert, Nekane y Leia (cedida), que acaban contrato.

publicidad
publicidad