Mariasun Quiñones ya es rojiblanca

Llega al Athletic después de 7 años en la Real Sociedad

Mariasun Athletic
Foto: Athletic
FutFem | 01/07/2021 - 12:07h.

Después de las numerosas bajas anunciadas por el Athletic, ha llegado la primera alta en forma de porteria. La ex txuriurdin Mariasun Quiñones llega al club rojiblanco para reforzar una portería en la que recientemente Andrea de la Nava renovó. Así ha anunciado el Athletic su fichaje:

"La guardameta Mariasun Quiñones se ha comprometido con el Athletic Club para jugar en el primer equipo femenino las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, después del acuerdo entre ambas partes.

Natural de Hondarribia, Quiñones, que cumple 25 años el próximo mes de octubre, llegó a la Real Sociedad en el verano del 2014 procedente del C.D Mariño de Irún. En las siete temporadas que ha defendido en Primera la camiseta txuriurdin, la guardameta ha disputado un total de 158 partidos oficiales. En la temporada 2018-2019, se proclamó campeona de la Copa de la Reina con el conjunto donostiarra y fue elegida MVP en la final ante el Atlético de Madrid. La capitana de la Real Sociedad, habitual en las categorías inferiores de la selección española, disputó en 2016 el Mundial sub -20 en Papúa Nueva Guinea y debutó con la absoluta en 2017, año en el que jugó la Eurocopa celebrada en los Países Bajos. Además, es una de las porteras habituales de Euskal Selekzioa.

Quiñones es una portera con mucha experiencia y regular pese a sus 24 años. Es una guardameta ágil que suele hacer gala de sus buenos reflejos bajo los palos".

publicidad
publicidad