Los movimientos de mercado de fútbol femenino del lunes 19 de julio

Estos son los movimientos de la Primera Iberdrola del lunes 19 de julio

Renovadas UDG
Autor: UDG
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 19/07/2021 - 15:14h.

Después de un intenso fin de semana repleto de movientos de mercado, la calma ha llegado a la Primera Iberdrola, donde apenas ha habido anuncios en la semana de inicio de los Juegos Olímpicos. Pero sí ha habido algún movimiento en las filas de algunos equipos.

Renovaciones 'locales' en Tenerife

El Grandilla se ha asegurado la continuidad de cuatro de sus futbolistas canaias, prologando sus contratos hasta el 30 de junio de 2022. Pili González, Ana González, María José Pérez y Silvia Doblado, todas ellas históricas del club tras haber logrado el ascenso en 2015 y además canarias. De esta forma, el UDG se asegura la continuidad de piezas clave como M.J. Pérez, que esta temporada ha marcado 8 goles y Silvia Doblado, vital en la construcción del juego.

El Levante cede a Andrea Palacios

Tras las bajas de María Pry, Claudia Zornoza (Real Madrid), Estefanía Banini (At. Madrid), Rocío Gálvez (Real Madrid) y Esther González (Real Madrid), el Levante suma una baja nueva, aunque esta vez en forma de cesión. Andrea Palacios jugará cedida la próxima temporada en DUX Logroño, que buscará volver a la máxima categoría. La defensa volvió a entrenar el pasado abril después de superar una lesión en el menisco de la rodilla derecha, en la que ya tuvo problemas en 2018. Ahora, y en busca de una continuidad con la que recuperar su mejor versión, jugará en el DUX Logroño.

Mirari Uria, dinámica del primer equipo

La joven delantera de 18 años entrará en dinámica del primer equipo de la Real Sociedad pudiendo disputar algunos partidos con el filial. Mirari ya entró en varias convocatorias de Natalia Arroyo la pasada temporada, y a partir de ahora contará con ella de forma habitual. Llega para reforzar una delantera que se ha quedado pobre tras las salidas de Nahikari, Bárbara Latorre y Kiana Palacios. Es el cuarto refuerzo del conjunto txurirudin, que ha fichado a Clare Pleuler, Iris Arnáiz y Manuela Vanegas.

El Valencia renueva a Júlia Aguado

El Valencia es uno de los equipos que menos se ha reforzado por el momento. Ha anunciado las incorporaciones de Linda Dekker y Oriana Altuve (además de la llegada de Andrea Esteban como entrenadora), pero por ahora no se le conocen más movimientos, aunque sí numerosas bajas. Lo que sí ha hecho ha sido renovar a varias de las piezas clave de su columna vertebral. Paula Guerrero (2023), Bea Beltrán (2022), María Jiménez (2023), Berta Pujadas (2022), Noelia Gil (2022), Marta Carro (2022) eran las futbolistas que habían renovado su contrato, y ahora se suma también la joven delantera Júlia Aguado, que continuará defendiendo la elástica blanquinegra una temporada más.

Leire Peña ficha por el Betis

La joven centrocampista proveniente de la cantera el Atlético de Madrid ha ficho por el Betis, que sigue apostando por talento joven para reforzar su plantilla. 'Laurina' llegó del Real Oviedo y Grace Asantewaa del EDF Logroño, y Peña es la tercera incorporación del conjunto bético, que buscará consolidarse en Primera después de un año difícil en el que finalmente logró la permanencia. Es la tercera renovación de las verdiblancas, que también han tenido numerosas bajas: Bea Parra (se retira), Oriana Altuve (Valencia), Rosa Otermín (Sevilla), Meline Gérard (Real Madrid), Emily Dolan (Sporting H.), Ana Hernández, Laura González y Marta Perarnau

publicidad
publicidad