El Top de FutFem - Jornada 12

¿Quién ha sido la MVP de la duodécima jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 05/12/2021 - 12:22h.

La duoedécima jornada de la Primera Iberdrola ha dejado la victoria del Atlético sobre el Levante, así como la resistencia rojiblanca frente al FC Barcelona o los nuevos triunfos de Alavés y Real Sociedad.

Irene Paredes - FC Barcelona. Habéis escogido con vuestros votos a la central azulgrana como MVP de la jornada con el 51,1% de los votos por delante de Martín-Prieto (19%), Nuria Rábano (16,8%) y Grace Asantewaa (16%). La vasca cuajó un gran partido ante un Athletic que se lo puso difícil al líder. Estuvo imperial en la anticipación y precisa y sólida en defensa, siendo una de las mejores jugadores del conjunto culé en un encuentro en el que por momentos se les vio incómodas.

🧠 Grace Asantewaa - Real Betis. La joven centrocampista se está erigiendo como una de las revelaciones el Betis y se ha convertido en una pieza fundamental del club verdiblanco. Contra el Sevilla, llevó el peso del ataque verdiblanco en punta, ganando en velocidad a la defensa hispalense. También en conducción de balón generó ocasiones y fue un quebradero de cabeza para las de Cristian Toro. Fue el cerebro de su equipo.

🥅 Noelia Ramos - Sevilla. En una temporada en la que Esther Sullastres parece haber ganado la partida a Noelia Ramos, la segunda fue la escogida por Cristian Toro para esconder la portería hispalense en el derbi andaluz y demostró seguir al mismo nivel mostrado la temporada pasada. Ramos fue determinante especialmente en la primera parte del partido, evitando los goles de Ángela Sosa y Dorine en los últimos minutos. Es el muro bajo palos de la jornada.

Sin televisión. La nota negativa de la jornada la protagoniza la ausencia de televisiones. Tan solo 3 de 8 partidos pudieron verse, coincidiendo además dos de ellos el mismo día y la misma hora. Un cuarto partido programado para emitirse en Footters finalmente no pudo ser visto y y la falta de resolución en el conflicto televisivo hizo que partidos como el del Atlético de Madrid contra el Levante no pudieran verse.

50 minutos. Son los que aguantó el Athletic sin encajar gol contra el FC Barcelona, siendo el equipo de Primera Iberdrola que más minutos ha aguantado esta temporada. A excepción del Koge en Champions, ningún equipo había conseguido irse al descanso contra el campeón de la Champions sin ir por debajo en el marcador. El planteamiento de Iraia Iturregi y el buen hacer defensivo de las rojiblancas incomodó a las culés, que finalmente terminaron goleando. Protagonizan el dato de la jornada.

publicidad
publicidad