El Real Madrid empieza a recuperar su mejor versión

Tras un fatídico inicio de temporada, las blancas empiezan a ver resultados

Real Madrid Fem 2022
FutFem | 09/12/2021 - 14:11h.

Poco queda ya del Real Madrid que no logró ganar en sus primeras 5 jornadas de la Primera Iberdrola y que, con un solo punto, rozaba los puestos de descenso. Las derrotas contra Levante, Atlético, Real Sociedad y Athletic y el empate contra el UDG Tenerife dejaron contra las cuerdas a un equipo que, la temporada pasada, fue el segundo clasificado de la Liga. La situación con su exentrenador, David Aznar, las lesiones, los malos resultados, los planteamientos erráticos... Fueron determinantes en un mal inicio de temporada del que costó salir a las blancas, pero que poco a poco se están reencontrando con su mejor versión.

13 de 15 puntos

En los últimos 5 partidos, el Real Madrid ha logrado vencer en cuatro de ellos y ha cosechado un empate. Si bien es cierto que los partidos eran contra rivales a priori muy inferiores y ocupando puestos bajos de la tabla (Valencia, Betis, Rayo Vallecano y Villarreal), también es cierto que la necesidad y presión por puntuar era máxima y lograron manejar los nervios. Gracias a esa racha tan positiva, han ascendido hasta la novena posición y, aunque todavía la ven lejana, se acercan a puestos de Europa. 17 puntos tiene el Real Madrid por los 24 del Atlético de Madrid, que marca el acceso a Champions.

Resulta improbable puntuar esta jornada en el Clásico contra el FC Barcelona (domingo, 12.00 horas), lo que podría alejar a 10 a puntos la UWCL en caso de vencer el Atléticod de Madrid contra el Sevilla, pero el cambio de dinámica está ahí y de vencer contra Madrid CFF y Sporting de Huelva, podría cerrar el año en una posición inimaginabe tras las 5 primeras jornadas ligueras.

A cuartos de Champions

La mala situación liguera se contrapuso a su inicio de competición en Europa. Es cierto que el conjunto blanco no brilló en su estreno europeo y que logró una sufrida victoria por la mínima contra el Kharkiv, pero mientras los malos resultados en Liga se sucedían, en Champions iban logrando los objetivos. Los partidos contra PSG dejaron en evidencia el camino que queda por recorrer, pero el Real Madrid ha logrado clasificarse a cuartos de final en su primera participación en Champions de la historia, lo que no deja de ser una proeza.

Las altas médicas, clave

Más allá de la falta de sintonía que pudiera haber entre entrenador y plantilla, lo cierto es que el Real Madrid ha pagado caras las numerosas lesiones. Kosovare Asllani, Esther González, Marta Cardona, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Aurélie Kacie... Todas ellas han estado fuera de la plantilla en diversas jornadas, llegando a tener el Real Madrid únicamente a Claudia Zornoza como centrocampista.

La vuelta de Esther González se tradujo en goles y victorias, pero ahora también Asllani y Cardona esperan aumentar el registro goleador del Real Madrid. Y Teresa Abelleira en el pivote defensivo con Maite Oroz un poco más adelantada también parece estar funcionando a Alberto Toril.

Quizá el mal inicio liguero termine pesando a final de temporada al Real Madrid, pero el conjunto blanco no ha bajado los brazos y jornada tras jornada recupera algo del brillo que demostró tener la temporada pasada.

publicidad
publicidad