Real Madrid vs Barcelona en datos

Llega el partido más llamativo de la Primera Iberdrola para el público en general. Los grandes rivales del fútbol español se miden en un duelo que, hasta ahora, ha tenido claro color azulgrana. Te contamos los datos más interesantes del duelo.

Real Madrid barcelona
El Real Madrid y el Barcelona vuelven a medirse.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 10/12/2021 - 11:45h.

Real Madrid y Barcelona se miden en el Di Stéfano en diferentes momentos. Las azulgrana están de dulce después de contar sus partidos por goleadas esta temporada, las blancas, tras un inicio titubeante en el que David Aznar fue despedido, lleva en plena ascensión, pero aún con mucho por mejorar...

-Los goles: el Barcelona es una máquina de hacer goles esta temporada. Suma 72 en 12 partidos, es decir, marca seis goles por encuentro. Una media aplastante que le sitúa con 59 tantos más que el Real Madrid en los mismos doce partidos. Las blancas llevan 13 tantos y gracias al arreón de los últimos partidos. Sólo entre Alexia y Jenni, con nueve tantos cada una, tienen más que todo el Real Madrid. Es más, sólo Alexia con nueve goles y nueve asistencias ha generado más goles que el equipo blanco al completo.

-Seguridad atrás: Otra de las claves es no encajar y ahí el Barcelona también tiene unos números impresionantes. Únicamente ha encajado tres tantos en los doce encuentros, a 0,25 por partido. Sevilla, Real Sociedad y Alavés fueron los que perforaron la portería azulgrana y entre los tres se llevaron 27 tantos. El Real Madrid, en cambio, ha mostrado una gran fragilidad defensiva, sobre todo, al inicio liguero. Ha encajado ya 17 goles y sólo en dos partidos ha dejado su portería a cero.

-Recuperadas: La gran noticia para el espectaculo es que tanto Real Madrid como Barcelona han recuperado a piezas clave. Hansen volvió con las azulgrana ante el Arsenal con unos minutos. Eso sí, Giráldez tiene la duda de Mapi y la baja segura de Oshoala y Patri Guijarro. En cambio para Toril todo son buenas noticias. Volvió Asllani y con dos goles en Champions, también tuvo minutos Marta Cardona después de su lesión de rodilla. Piezas claves después de meses con el equipo casi en cuadro.

-Domina el Barcelona: De momento, sólo hemos podido disfrutar de dos encuentros entre ambos equipos y en los dos ha ganado el Barcelona con solvencia. Ganó 0-4 dn la primera jornada del campeonato del pasado curso con goles de Alexia, Patri Guijarro, Martens y Misa en propia puerta. También venció en el Johan Cruyff por 4-1 con tantos de Oshoala (2), Alexia y Jenni Hermoso. Olga Carmona, de penalti, ha marcado hasta ahora el único tanto de las blancas.

-Debutantes en los banquillos: Será el primer derbi como primer entrenador para Jonatan Giráldez. El técnico del Barcelona sí ha estado como ayudante de Cortés, pero nunca al mando. Igual que Alberto Toril que vivirá su segundo partido en Primera Iberdrola, tercero al frente del Real Madrid, ante el máximo rival en la que es su primera experiencia en el fútbol femenino. De momento suma dos victorias en dos partidos...

-Jugadoras: Sólo 34 jugadoras han disputado hasta el momento un duelo directo entre Real Madrid y Barcelona. 16 de ellas fueron con el Real Madrid que podría hacer debutar en este tipo de partidos a jugadoras como Zornoza, Rocío Gálvez, Lucía, Møller, Esther o Nahikari, mientras que el Barcelona ha contado hasta el momento con 18 jugadoras entre las que no están Engen, Paredes, Rölfo, Jana o Crnogorcevic.

publicidad
publicidad