El Top de FutFem - Jornada 13

¿Quién ha sido la MVP de la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 13/12/2021 - 12:00h.

La decimotercera jornada de la Primera Iberdrola deja al Villarreal dando la sorpresa al imponerse contra el Levante y al FC Barcelona llevándose el Clásico. Además, Athletic golea en el derbi vasco y el Sporting frena a la Real.

Lieke Martens. Habéis escogido con vuestros votos a la extremo azulgrana como MVP de la jornada con el 46,3% de los votos por delante de Belén Martínez (29,7%), Natalia Gaitán (15,7%) y Ane Azkona (8,3%). La neerlandesa fue la más destacada en un encuentro en el que el Barça, pese a vencer, no brilló demasiado. Anotó el primer gol tras dos paradones de Misa, asistió en el segundo y también anotó el tercero.

🧠 Ane Azkona - Athletic Club. La lesión está más que olvidada. Cuando la temporada pasada se recuperó de la lesión de ligamento cruzado anterior, Azkona no pudo recuperar el gol (aunque repartió asistencias), pero esta temporada vuelve a ser la jugadora goleadora que brilló hace dos temporadas. Suma ya 5 goles en Liga, y contra el Alavés fue el cerebro y motor del equipo al marcar dos tantos y dar una asistencia.

🥅 Esther Sullastres - Sevilla. Pese al empate a 0, el Atlético-Sevilla dejó grandes actuaciones y protagonistas. Tanto Lola Gallardo como Sullastres fueron dos de ellas. La guardameta hispalense, que volvió a la titularidad tras brillar Noelia Ramos la jornada anterior, demostró el gran nivel que hay en la portería de Toro y frustró los constantes intentos de marcar gol del conjunto colchonero. Destacaron dos grandes paradas; una a Leicy y otra a Kgatlana en el descuento. Es el muro de la jornada.

Óscar Fernández. La nota negativa de la jornada la protagoniza la expulsión de Óscar Fernández, técnico colchonero, en el Sevilla-Atlético. Es su segunda expulsión en poco más de un mes, ya que también fue expulsado el pasado 7 de noviembre en el partido contra el Valencia (que también terminó en empate). Deyna lanzó un penalti con paradinha, el gol fue anulado y le sacaron tarjeta amarilla, y las protestas de Óscar Fernández culminaron en su expulsión.

190 días. Son los días que ha estado Allegra Poljak sin jugar. Su último partido había sido con el Granadilla contra el Deportivo Abanca el 5 de junio, y aun no había podido debutar con la Real Sociedad. Lo hizo contra el Sporting de Huelva en Zubieta, ante la afición realista, y disputó 16 minutos. Natalia Arroyo aumenta efectivos para mantenerse en la parte alta de la tabla. Es el dato de la jornada.

publicidad
publicidad