Toril da las llaves del Real Madrid a Asllani

Alberto Toril ha encontrado en Asllani a su jugadora clave. La sueca lidera al equipo en ataque desde la mediapunta, con libertad de movimientos y llegada para convertirse en la pieza angular del nuevo Real Madrid.

Asllani
Kosovare Asllani
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 13/12/2021 - 10:28h.

Que Kosovare Asllani es fundamental en el Real Madrid ya lo sabíamos. Sin embargo, Alberto Toril le ha dado un nuevo rol. El técnico cordobés quiere que la sueca sería la 'jefa' del ataque y le ha dado las llaves del conjunto blanco. Su calidad es indudable, también su acierto de cara a gol y su visión de juego. Sin embargo, el pasado curso, David Aznar le colocaba como referencia ante la falta de una nueve de garatías. Ahora está donde más cómoda se encuentra: dirigiendo las operaciones.

Partiendo de la mediapunta, con dos mediocentros detrás (Zornoza es fija y después Teresa, Maite Oroz o Kaci se parece que se disputan el otro puesto) y una nueve al uso por delante (Esther se ha ganado la titularidad), Asllani tiene total libertad de movientos. Ante el Barcelona le vimos cayendo a ambas bandas, aunque más hacía la derecha, bajando a ayudar en la salida si es necesario y llegando al remate cuando las circunstancias se dan. Esther se pelea con la defensa rival, las mediocentros guardan el sitio en defensa y la sueca disfruta entrelíneas, dirigiendo a sus compañeras y moviéndose a sus anchas. Ahí, donde más cómoda está. Por eso, en los últimso tres partidos (dos de liga y uno de Champions) ya ha marcado tres goles.

No ha tenido un inicio de campaña fácil. La sueca primero contrajo el COVID, que le dejó fuera del equipo un tiempo y le impidió ponerse a tono para el inicio liguero. Apenas tres partidos pudo jugar en agosto, bueno, tres ratos. Salió en el descanso ante el Atlético, de titular, aunque sólo 45 minutos, frente al Granadilla y disfrutó de cuatro miniutos contra el Manchester City. Y llegó una inoportuna lesión de rodilla. Una rotura parcial del ligamento anterior que le ha dejado en el dique seco tres meses. Pero ha vuelto en el momento clave para coger las llaves de este Real Madrid.

publicidad
publicidad