El Top de FutFem - Jornada 15

¿Quién ha sido la MVP de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
FutFem | 22/12/2021 - 22:44h.

La decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola trae el pleno de victoria de los equipos Champions. El Granadilla vence y adelanta al Athletic y Real Madrid y Valencia vencen en sus respectivos derbis. Empate a 0 en el derbi andaluz y empate también en Mendizorroza.

Alexia Putellas - FC Barcelona. Habéis escogido con vuestros votos a la centrocampista como MVP de la jornada con el 60,9% de los votos por delante de Athenea (28,5%), Gaby García (5,5%) y Cristina Martín-Prieto (5,1%). La Balón de Oro cierra el año como lo empezó; brillando. Firmó un hat-trick y se coloca como máxima goleadora de la Primera Iberdrola por delante de Oshoala.

🧠 Olga San Nicolás - Valencia. La joven centrocampista-atacante del Valencia está siendo clave en los últimos partidos para el conjunto ché. De solo 16 años, protagonizó al victoria del Valencia al dar las dos asistencias con las que el Valencia ganó al Eibar y se alejó definitivamente del descenso. La jornada pasada, además, se estrenó como goleadora. Es el cerebro de la jornada.

🥅 Aline Reis - UDG Tenerife. La guardameta brasileña repite como muro de la jornada tras cuajar una actuación estelar bajo palos en el partido contra el Sevilla. Con 0-0 en el marcador, paró un penalti a Ana Franco y en el descuento, con 1-2 en el marcador, evitó el empate hispalense con una gran mano. La portería del Granadilla, que cierra el año cuarto, a buen recaudo.

Eibar. Las últimas jornadas no han sido las mejores para las armeras, que acumulan 7 victorias sin conocer la jornada y solo suman 1 de los últimos 12 puntos, lo que les ha llevado a finalizar el año en decimotercera posición a solo 5 puntos del descenso. Las de Ana Junyent tendrán que mejorar de cara a la segunda vuelta para mantener la categoría.

500 partidos. El dato de la jornada lo protagoniza Melanie Serrano, la veterana jugadora del FC Barcelona que ha cumplido 500 partidos con la elástica azulgrana. Lleva 19 temporadas en el equipo, en las que ha marcado 30 goles. Leyenda e historia viva del vigente Campeón de Europa.

publicidad
publicidad