Barcelona-Real Sociedad: Las cinco claves del mejor partido de la Primera Iberdrola

El domingo el primero y el segundo se medirán en el duelo más interesante que ahora mismo se puede ver en Primera Iberdrola. La Real Sociedad recibe a un intratable Barcelona que lo ha ganado todo hasta el momento. Os contamos las claves...

real sociedad barcelona
La Real Sociedad recibe al Barcelona.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 13/01/2022 - 18:36h.

El domingo (12:00 horas) la Real Sociedad recibirá al Barcelona (con la incógnita de si habrá televisión) en el mejor partido que ahora mismo se puede ver en Primera Iberdrola. El líder intratable, lo ha ganado todo, visita al segundo clasificado, una Real Sociedad que está de dulce y sueña con la Champions. Las de Natalia Arroyo quieren romper la racha triunfal de las azulgrana.

1. Los entrenadores: Natalia Arroyo y Jonatan Giráldez son dos entrenadores que han crecido con el paso de los partidos. La txuri-urdin está afianzando un proyecto que empezó el pasado curso y que este está empezando a ver sus frutos. Es, con diferencia, el equipo que mejor juega. Una entrenadora que se ha ganado a pulso su éxito. Lleva años trabajando en el fútbol femenino y el conjunto txuri-urdin le dio la oportunidad y no la ha despediciado. También ha dado con la tecla el Barcelona al elegir a Giráldez. El preparador estaba en el cuerpo técnico de Lluís Cortés y, tras su salida, fue el elegido para ocupar su puesto. Un entrenador que ha dado un giro de tuerca al invencible Barcelona y está gestionando muy bien los minutos y las ausencias.

2. Amaiur-Nerea vs Alexia-Martens: Están siendo las parejas más letales de la liga. La pareja txuri-urdin son las que lideran el ataque del equipo donostiarra. Se entienden a la perfección y, junto a Franssi, forman un tridente que está siendo el sustento ofensivo de su equipo. Entre ambas suman 18 goles y diez asistencias. La tolosarra es el cerebro del equipo. Maneja el balón y lo mueve con maestría, mientras que la donostiarra es el puntal de ataque, por sus movimientos, goles y desmarques. Qué decir de la pareja Martens-Alexia. La holandesa está cuajando su mejor temporada desde que llegó a la Ciudad Condal suma ya 15 con goles y ocho asistencias, Alexia suma once asistencias y trece goles. Elegimos dos, pero podrían ser muchas otras porque las azulgrana copan las listas de máximas goleadoras y máximas asistentes.

3. Lete y Sandra Paños: La portería es otro valor seguro de ambos equipos. La de Zumarraga tiene sólo 19 años pero parece que lleva toda la vidaa bajo palos. Ha tenido que hacer olvidar a Quiñones, a la que el año pasado ya le ganó la partida. Ha jugado once partidos y ha encajado cuatro goles, es decir, 0,27 por partido. Está siendo una de las revelaciones de la temporada. La alicantina ha encajado sólo dos goles en diez partidos siendo la que tiene mejor media, 0,2 por partido. Una guardameta segura y que aparece cuando tiene que hacerlo. Su trabajo en el Barcelona suele ser esporádico, pero cuando tiene que estar aparece para evitar males mayores.

4. Ambiciones importantes: Aunque con objetivos diferentes, ambos equipos tiene ambiciones importantes de cara a esta temporada. La Real Sociedad quiere debutar en la Champions por primera vez en su historia. La apuesta por la sección femenina es firme y después de ganar su primer título, la Copa de la Reina, ahora quieren dar un paso más y alcanzar el sueño europeo. De momento no les va mal y su billete para la Champions parece cerca con 12 puntos de colchón sobre el cuarto clasificado. El Barcelona, tras el triplete, quiere el 'perfect'. Quiere ganarlo todo, sumar todos los títulos y seguir rompiendo sus récords.

5. Cantera: La cantera es uno de los secretos de ambos proyectos. El Barcelona ha hecho una combinación perfecta de jugadoras salidas de La Masía que completan los fichajes de renombre que dan un salto de calidad. Las Aitana, Leila, Alexia, Jana, Bruna o Pina se junta con jugadoras contrastadas como Jenni Hermoso, Mapi, Hansen o Martens. Un cóctel perfecto. Más o menos lo mismo que intenta hacer la Real que apuesta por fichajes que den un salto de calidad a las grandes jugadoras que saca de sus categorías inferiores. Lete, Nanclares, Iraia, Nerea Eizagirre, Cecilia o Mirari contrastan con las Gemma Gili, Tejada, Franssi, Allegra o Gabi.

publicidad
publicidad