Alexia Putellas conquista el The Best aunque no aparece en el mejor once

La jugadora del Barcelona y la Selección lo ha ganado todo a título individual en este 2021. Sorprende que ni ella ni ninguna jugadora del Barcelona, actual campeón de la Champions, estén en el mejor once. Tampoco el técnico Lluis Cortés.

Alexia The Best
Alexia con el The Best
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 17/01/2022 - 23:24h.

Alexia Putellas, como no podía ser de otra manera, se alzó con el premio FIFA The Best que se ha entregado este lunes 17 de diciembre en Zúrich. La futbolista del Barcelona y la Selección ha copado todos los premios individuales de 2021 en una clara demostración de lo que es: la mejor jugadora del mundo. La centrocampista ya había ganado el Balón de Oro, el Globe Soccer Award y había sido elegida Mejor Centrocampista de Europa y Mejor Jugadora de Europa, además de haber sido incluida en el equipo ideal de la Federación Internacional de Historia de Estadísticas de Fútbol (IFFHS). Por eso, chocó no verla incluida en el mejor once del año.

Ni a ella ni a ninguna de sus compañeras en el Barcelona que conquistaron la temporada pasada el triplete (Champions, Liga y Copa). Tampoco apareció ninguna jugadora española y la única representante de la Liga Iberdrola fue la argentina Banini, actualmente en el Atlético y la campaña pasada en las filas del Levante. De hecho, ninguna de las tres jugadoras nominadas al The Best, además de Alexia, Jenni Hermoso (segunda) y Sam Kerr (tercera), estuvieron en este once que fue un completo sinsentido y que no dejó indiferente a nadie en las redes sociales. Muchos bromeaban sobre si la elección se refería a 2021 o a años anteriores, pues sí aparecían varias jugadoras con mucho nombre pero poco recorrido en el año que acaba de terminar. El once estuvo compuesto por: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson; Bannini, Lloyd, Bonansea; Miedema, Marta y Morgan.

Tampoco fue muy lógica la elección de Mejor Entrenador del Año. Todas las quinielas apuntaban a Lluis Cortés, quien dirigió al Barcelona del Triplete. Sin embargo, y sorpresivamente, el galardón se lo llevó Emma Hayes, técnica del Chelsea que conquistó el año pasado la Liga Inglesa, FA Cup y Copa de la Liga, pero no pudo con el Barcelona en la final de la Champions (4-0). La cara de Cortés, obviamente, fue un poema. Como la de la mayoría de aficionados que no han terminado de comprender las votaciones de una polémica gala The Best en cuanto al fútbol femenino se refiere. Al menos sí se hizo justicia con Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo en 2021...

publicidad
publicidad