Las cuentas del Barça para ser campeón: en Vitoria o contra el Real Madrid

La victoria del Barcelona y la derrota de la Real Sociedad pueden adelantar el alirón blaugrana. Sería campeón en la próxima jornada si vence al Alavés en Vitoria, la Real no gana al Eibar y Granadilla y Atlético empatan en partido con la Champions en juego. De no darse estas tres premisas, lo conseguiría en la siguiente jornada en la visita del Real Madrid al Johan Cruyff.

Real Madrid barcelona
El Real Madrid y el Barcelona vuelven a medirse.
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 14/02/2022 - 00:28h.

Que el Barcelona va a ser campeón de Liga sí o sí es algo obvio. Lo que todavía se desconoce es cuándo cantará el alirón de manera matemática, pero la fecha se acerca y en la Ciudad Condal ya hacen cuentas. En la última jornada, las de Giráldez ganaron al Athletic y la Real Sociedad cayó contra el Levante, lo que puede adelantar la consecución del título. Ahora mismo el conjunto blaugrana tiene 66 puntos en 66 partidos y aventaja en 19 al conjunto vasco (47) una vez que los tres que les retiraron por no lucir el parche de la Federación les serán devueltos. Con ocho jornadas todavía por disputarse (24 puntos), las opciones se reducen y el Barcelona podría ser matemáticamente campeón en la próxima jornada.

Para conseguirlo se deben cumplir tres premisas: que el Barcelona gane en su visita al complicado campo del Alavés, que la Real Sociedad no sume los tres puntos en casa frente a un Eibar en zona de descenso y que Granadilla y Atlético, tercero y cuarto clasificado a 23 y 24 puntos respectivamente, empaten en el enfrenamiento que tienen entre ellos y con la Champions en juego. De producirse estas tres condiciones, las pupilas de Giráldez serían campeonas en Vitoria. Sin embargo, no parece muy factible, aunque en fútbol puede suceder cualquier cosas.

De lo contrario, nos tendríamos que ir a la jornada 24, que se disputa el fin de semana del 12 y 13 de marzo. Dentro de un mes, y en domingo, el Real Madrid visita el Johan Cruyff días antes de repetir visita en los cuartos de final de la Champions. Entonces, el Barcelona cantaría el alirón en un partido con morbo si consigue la victoria independientemente de lo que hagan sus rivales. Incluso le podría valer el empate en función del resultado de la Real Sociedad en su visita al Betis. Todo son conjeturas. Lo que sí está claro es que el conjunto blaugran será campeón de Liga y con mucha antelación. Ahora solo falta saber cuándo...

publicidad
publicidad