El Top de FutFem - Jornada 22

¿Quién ha sido la MVP de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 14/02/2022 - 16:55h.

La vigesimosegunda jornada de la Primera Iberdrola ha apretado la pelea por la Champions. El pinchanzo de la Real Sociedad ante el Levante y las victorias de Granadilla, que sigue tercero, Atlético y Real Madrid aprietan más la zona alta de la tabla. Mientras, por abajo, el Rayo mantiene la esperanza de salvación con una importantísima victoria ante un Madrid CFF que se mete en líos.

⭐ Marta Cardona - Real Madrid. Habéis escogido con vuestros votos a la delantera como MVP de la jornada con el 42,8% de los votos por delante de Mari José (25,6%), Ajibade (16,2%) y Paula Fernández (15,5%). La extremo fue fundamental en la victoria del Real Madrid y poco a poco está recuperando su mejor nivel. Su gol, con un centro-chut, abrió el marcador en un partido cerrado y significó su primer tanto de la temporada. Al cien por cien, la aragonesa es diferencia y puede ser una de las grandes armas del Madrid en este final de temporada. Y de la Selección en Inglaterra.

🧠 Paula Fernández - Rayo Vallecano. La catalana vuelve a sonreir y se nota en su juego. Si el Rayo quiere seguir teniendo esperanzas de salvación necesita la mejor versión de la centrocampista y ante el Madrid CFF la dio. Anotó el primer gol, un golazo, para encarrilar el partido y asistió en el segundo a Camila Sáez. Su calidad es indudable y es la que tiene que dirigir a las vallecanas desde la medular. Paula ha vuelto, y es la mejor noticia para las rayistas.

🥅 Enith - Valencia. La portera valencianista evitó el empate del Alavés. Hizo dos paradones para que su equipo se llevase los tres puntos ante las babazorras y sigan su escalada en la tabla. Hasta su rivale en la portería, Cristina Cornejo, alabó el gran partido de la joven guardameta.

Real Sociedad. Las txuri-urdin pasan un bache y han sumado sólo un punto de los últimos doce. De hecho, ha caído ante el Barcelona, líder, el Real Madrid, rival directo por la Champions y Levante, mientras que empató ante otro rival por Europa, el Atlético. Una racha que la lapidado su colchón de puntos y ve como el Granadilla, tercero, está a sólo un punto y el Atlético a dos. Sin embargo, al recuperar los tres puntos de la sanción le alejarán un poco. Les vendrá bien el parón para recargar pilas y volver ante rivales de la zona media-baja de la tabla.

Vir, 714 días después. La nota positiva de la jornada se vivió en la Ciudad Deportiva Wanda. Allí, Virginia Torrecilla volvió a jugar en Primera Iberdrola después de 714 días de su último partido. Salió en el minuto 84 en lugar de Amanda Sampedro y recibió una ovación cerrada de su afición. Antes ya había redebutado en un partido oficial en la final de la Supercopa ante el Barcelona. Y es la mejor noticia que nos ha podido dar esta jornada.

publicidad
publicidad