Malas noticias para el Barça: Mariona y Oshoala, diez semanas de baja

Malas noticias para el Barcelona. Mariona y Oshoala, dos de sus futbolistas que estaban concentradas con sus respectivas selecciones, se han lesionado y, según comunicó el club azulgrana, estará cada una diez semanas alejada de los terrenos de juego. Problemas para Giráldez cuando llega el momento de la verdad tanto en Champions como en Copa, pues la Liga la tiene ya en el bolsillo.

Mariona Caldentey
RFEF
FutFem (@FutFem) | 18/02/2022 - 21:15h.

Malísimas noticias para el Barcelona. Mariona y Oshoala, que estaban concentradas con sus respectivas selecciones, han regresado a la Ciudad Condal lesionadas. Ambas sufren roturas musculares y, según el parte médico del club azulgrana, tendrán que estar cerca de diez semanas alejadas de los terrenos de juego. Problemas para Giráldez, que además ya sabe que no podrá contar con Jana ni Bruna por lo que resta de temporada e Irene Paredes, que se estima esté de baja cerca de un mes.

Los peores presagios con Mariona se cumplieron. La balear, que se tuvo que retirar lesionada en el partido de España frente Alemania de la Arnold Clark Cup, finalmente ha sufrido una recaída de la lesión que ya sufrió el pasado 16 de diciembre frente al Koge en Champions. Entonces estuvo ocho semanas alejada de los terrenos de juego y una nueva rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha la hará estar otras diez semanas de baja. Las lágrimas de la internacional tras ser sustituida no apuntaban a nada bueno y hoy se ha confirmado la mala noticia. La futbolista disputó 31 minutos frente a la Real Sociedad en la vuelta a los campos y otros 71 contra el Athletic antes de jugar de inicio con la Selección.

En el caso de Oshoala, concentrada con Nigeria, también sufre la misma lesión: rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. Y también tendrá que estar alejada de los terrenos de juego diez meses, como su compañera. La delantera no está teniendo demasiada suerte este curso con los problemas físicos. El año pasado tuvo una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, lo que la hizo perderse nueve partidos entre Liga y Champions.

De esta manera, Giráldez no podrá contar con dos de sus jugadoras diferenciales para el tramo final de la temporada. No estarán con total seguridad en los cuartos de final de la Champions frente al Real Madrid y, de clasificarse, la ida de las semifinales (22 y 23 de abril). Mientras, llegarían muy justas para el partido de vuelta de semifinales (30 de abril y 1 de mayo). Tampoco estarán para los cuartos de final de la Copa de la Reina, aunque no deberían tener problemas para disputar las semifinales que se disputan a finales de mayo siempre que el Barcelona consiga su clasificación. A estas ausencias hay que sumar las de Jana y Bruna, las dos de larga duración y que han dicho adiós a la temporada, y la baja por cerca de un mes de Irene Paredes.

publicidad
publicidad