Cata Coll se rompe el ligamento cruzado

La portera del Barcelona acababa de llegar a la Ciudad Condal después de estar con la Selección Sub-23 cuando en un entrenamiento se ha roto. Tendrá que pasar por quirófano

Cata Coll
Cata Coll durante un entrenamiento.
FutFem | 22/02/2022 - 17:05h.

Cata Coll se une a la larga lista de jugadoras que se han roto el ligamento cruzado en lo que va de temporada. La portera del Barcelona ha sido la última en caer y se perderá lo que resta de temporada. La mallorquina había regresado de su concentración con la selección Sub-23 y, en el primer entrenamiento en la Ciudad Condal, se ha roto. Así lo ha informado el Barcelona en un comunicado.

"Según han informado los Servicios Médicos del Club, la portera Cata Coll tiene una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La futbolista balear se lesionó en el entrenamiento de este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva, tras haberse reincorporado al equipo procedente de la concentración de la selección española sub-23. Será intervenida próximamente y se perderá lo que resta de temporada", explica el comunicado. Una baja importante para el Barcelona, que se queda sin su segunda portera en un tramo de la temporada que tendrá muchos partidos. La azulgrana es una de las grandes joyas de la cantera española, campeona del mundo Sub-17 y subcampeona del mundo Sub-20.

Aunque no esta considerada la portera titular del Barcelona, la guardameta sí está teniendo minutos con Giráldez, que no le duele alternar en la portería, sobre todo en Primera Iberdrola, para que Cata vaya cogiendo minutos. En las dos temporadas que ha jugado de azulgrana ha disputado 21 partidos, en los que ha encajado 8 goles. Ahora le tocará pasar por quirófano y se perderá lo que resta de temporada, por lo que el técnico tendrá que exprimir más a Sandra Paños y tirar de Gemma Font, la tercera portera que ya ha demostrado que puede suplir con garantías a la alicantina.

publicidad
publicidad