La Liga profesional ya es realidad

La Comisión directiva del CSD aprobó los estatutos de la nueva liga profesional que, al fin, es una realidad. La competición entrará en vigor a partir del año que viene.

csd liga profesional
Se probaron los estatutos de la Liga Profesional.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 14/03/2022 - 13:35h.

Es real. Al fin. Después de meses y meses de esperas, promesas y guerras, el fútbol femenino tiene su liga profesional. La LPFF (Liga profesional de fútbol femenino) tuvo la luz verde esta mañana por parte del CSD que aprobó en la Comisión directiva los estatutos de la nueva competición que se empezará a disputar la próxima temporada. Ahora hay que seguir con el proceso para constituir la nueva liga profesional.

El primer paso serán las elecciones para decidir quién será el presidente/a de la nueva competición. Esta vendrá con su Junta Directiva. De momento, la candidatura de Ainoa Tirapu y Dolores Martinell está sobre la mesa. Maria Teixidor, Maria Tato y Ana Muñoz son otras de las que están en las quinielas. Algo que se hará público cuando las candidaturas se presenten a las elecciones. Con la nueva Junta directiva ya al cargo se pondrá en marcha la nueva competición y la venta derechos televisiones, normativa y un largo etcétera de labores por hacer en esta nueva liga profesional.

José Manuel Franco, presidente del CSD, dijo tras quedar aprobados los estatutos: "Reunidos en la Comisión Directiva, acabamos de aprobar los estatutos de la liga femenina de fútbol profesional. Por unanimidad. Muchos meses de trabajo, de todos y todas, para llegar a este emocionante momento. Enhorabuena a nuestras jugadoras. Hoy hacemos historia y saldamos una deuda: la liga femenina de fútbol profesional es ya una realidad". También habló Lola Romero, presidenta del Atlético femenino y una de las impulsoras del fútbol femenino en España: "Gracias al Gobierno, a la Federación, a las jugadoras. Tenemos una responsabilidad: estamos mostrando el camino de lo que puede ser el deporte femenino del futuro. Vamos de la mano". Otro paso se ha dado. Pero queda aún mucho camino por recorrer...

publicidad
publicidad