El Top de FutFem - Jornada 24

¿Quién ha sido la MVP de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 14/03/2022 - 23:37h.

La vigesimocuartajornada de la Primera Iberdrola ha estado marcada por la consecución del título para el Barcelona. El conjunto azulgrana le metió una manita al Real Madrid para cantar el alirón con seis jornadas de antelación. De récord. En la pelea por la Champions, pinchó el Atlético contra el colista además de las blancas, mientras que ganaron Granadilla y Real Sociedad. Por abajo, victoria importantísima del Sporting Huelva ante el Eibar para hundir más a las armeras. El dato negativo es la suspensión de dos partidos más por COVID

⭐ Alexia Putellas - Barcelona. Habéis escogido con vuestros votos a la centrocampista como MVP de la jornada con el 59,7% de los votos muy por encima de Camila, del Rayo, con 18,1% y Keane a pesar de su doblete con el Sporting Huelva con 17,5. Muy por detrás, Gaby de la Real Sociedad obtuvo el 4,8 de los votos. La del Mollet del Valles volvió a ser decisiva. Dos goles suyos abrieron el marcador ante el Real Madrid y encaminaron la victoria azulgrana que significaba el título liguero. Después, asistió a Jenni Hermoso en el último tanto. Ya ha participado en 30 tantos esta liga con 14 asistencias, para liderar la tabla de pasadoras, y 16 goles. Por algo es la Balón de Oro y la The Best...

🧠 Keane - Sporting Huelva. Hannah Keane parece que ha encontrado la estabilidad en Huelva. La estadounidense se fue a 'hacer las europas' en 2017 después de su paso universitario en su California natal y una experiencia semiprofesional en Australia. En la Bundesliga estuvo una temporada antes de irse a Braga, donde jugó tres cursos. Este verano llegó al Sporting para apuntarlar el ataque y darle un plus de calidad. Su corpulencia y habilidad para rematar con ambas piernas le hacen una punta peligrosa en un equipo que sólo lleva 18 goles a favor. Keane fue vital en la última victoria con su doblete para sumar ya cuatro goles en Primera Iberdrola. Le está cogiendo el aire a la competició.

🥅 Larque - Rayo Vallecano. Si por algo pinchó el Atlético en el campo del colista fue por Patricia Larqué. La guardameta del Rayo ha demostrado en inumerables ocasiones su valía y ante las colchoneras lo volvió a hacer desesperando a las delanteras visitantes. Entre ella y la pareja Camila-Stuck mantuvieron la portería a cero y sumaron otro punto para las franjirrojas.

Eibar. El conjunto armero se hunde. Ha ganado uno de los últimos nueve partidos disputados, ante el Madrid CFF. Lleva sólo cinco victorias en lo que llevamos de campeonato y un empate. Unos números que le condenan al descenso. Se llega a la recta final de la temporada en uno de sus peores momentos y su última derrota le deja a cinco puntos de la salvación. No es imposible, pero las de Ana Junyent necesitan cambiar la dinámica cuanto antes.

✍ El dato positivo no podía ser otro que el del campeón. El Barcelona se ha proclamado campeón de Primera Iberdrola con seis jornadas por disputarse, su título más tempranero, el séptimo de sus vitrinas y el tercero consecutivo. Sus estadísticas son inmaculadas, no sólo en liga, sino en toda la temporada. Sólo sabe ganar. Un equipo que está marcando una época y no se cansa de ganar y ganar. Aún le quedan seis partidos para la liga perfecta, esa que se le escapó el pasado curso, ¿lo conseguirá esta temporada?.

publicidad
publicidad