El Top de FutFem - Jornada 25

¿Quién ha sido la MVP de la vigesimoquinta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 29/03/2022 - 10:38h.

La vigesimoquinta de la Primera Iberdrola ha puesto sus focos en la pelea por la Champions y el descenso. Con el título ya en las vitrinas del Barcelona, que no bajó el nivel y volvió a ganar, Atlético, Real Sociedad y Real Madrid no fallaron en su pugna por Europa, sí pinchó el Granadilla, que se dejó dos puntos en casa frente al Betis. Por abajo, perdieron todos. Rayo y Eibar sigan en descenso tras caer y Sporting Huelva y Valencia se mantienen a cinco puntos des distancia.

⭐ Jenni Hermoso - Barcelona. Habéis escogido con vuestros votos a la delantera como MVP de la jornada con el 39,6% de los votos en una votación muy reñida. En segunda posición quedó Rosa Otermín con el 26,4% de vuestros votos y en tercera posición quedó la madridista Esther que alcanzó el 22%. En cuarta posición, un poco más despegada, fue para Gemma Gili con 11,9%. La delantera madriñeña fue clave en la remontada del Barcelona en Madrid. Jenni empató el partido con un gol de estar en donde tiene que estar una delantera y dio el pase de gol a Alexia, que sólo tuvo que empujarla, demostrando que es mucho más que una goleadora. Aunque esta temporada sus cifras no están siendo la de otros años, también por una lesión que le tuvo fuera un tiempo, Jenni siempre deja destellos de su calidad en cada partido. Que recupere su mejor nivel es clave para el futuro del Barcelona y de la Selección.

🧠 Rosa Otermín - Sevilla. La alcorconera dejó un regalo para la vista con un golazo en la goleada de las hispalenses al Eibar en el que es su tercer gol de la temporada. Además, es la máxima asistente de su equipo, con tres pases de gol, empatada con Inma Gabarro. Desde la banda, Cristian Toro está encontrando la mejor versión de la ex del Atlético y ya ha igualado su mejor cifra goleadora, ¿la superará?

🥅 Paraluta - Levante. Andreaa Paraluta volvió hace sólo una semana ante el Villarreal después de su lesión y frente al Real Madrid fue la mejor de su equipo junto a Viola Calligaris. Las madridistas apretaron en busca del gol, y ahí estuvo la portera rumana para evitarlo una y otra vez. Sacó un increíble pie a Møller y un tiro complicado a Esther. Da seguridad a las granotas y dejó claro que no ha perdido su calidad. Nada pudo hacer en el tanto de Lorena...

Betis. Seis partidos encadenan las de Amorós sin ganar con tres derrotas y tres empates que le mantienen en tierra de nadie. Cierto que arañaron un punto en el difícil campo de La Palmera, la racha negativa se alarga y la falta de objetivos puede aumentar aún más sus mal momento de resultados. Con doce puntos de colchón con respecto al descenso, las verdiblancas no peligran.

✍ El dato positivo esta jornada es para Geyse. La delantera encadena cuatro partidos seguidos marcando y, desde la llegada de María Pry, se le ve más feliz y sonriente. La brasileña ya es la máxima goleadora del campeonato junto a Oshoala con 19 tantos, su mejor cifra de siempre. De esos 19 tantos, nueve sirvieron para abrir el marcador, lo más complicado de un partido. Un portento físico que es capaz de resolver el partido ella sola. Y aún le quedan cinco jornadas para aumentar sus increíbles cifras goleadoras.

publicidad
publicidad