Athenea brilla en las tablas entre España e Inglaterra

España sumó un nuevo empate en la Arnold Clark Cup, esta vez contra Inglaterra. En un partido en el que ambas selecciones se mostraron demasiado respeto, el equipo de Jorge Vilda tuvo en Athenea del Castillo, que saltó al césped en la segunda mitad, a su futbolista más incisiva. El seleccionador hizo hasta cinco cambios en el once respecto al choque frente a Alemania, pero no tocó su centro del campo ni tan siquiera en la segunda parte.

España Inglaterra
Alexia durante el partido ante Inglaterra
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 20/02/2022 - 18:10h.

Segundo partido de España en la Arnold Clark Cup y segundo empate del equipo de Jorge Vilda. Esta vez fue frente a Inglaterra, organizador del torneo y de la próxima Eurocopa que se disputará en el mes de julio. Un 0-0 sin apenas ocasiones en la primera mitad y que en la segunda se abrió algo más gracias, en gran parte, a Athenea del Castillo. La extremo del Real Madrid, que fue llamada a última hora cuando estaba concentrada con la Selección Sub-23 para sustituir a la lesionada Mariona, fue de las destacadas gracias a su velocidad y desborde. Sin embargo, no encontró el premio del gol pese a gozar de las ocasiones más claras para España. Mientras, Inglaterra tuvo un lanzamiento al palo de Hemp nada más comenzar la segunda parte y alineó un equipo prácticamente diferente al que jugó en la primera jornada contra Canadá. De hecho, solo dos jugadoras repitieron de ese once (Daly y Stanway). Por su parte, Jorge Vilda hizo cinco cambios respecto al equipo que empató frente a Alemania. Misa sustituyó a Paños en la portería, lo que apunta a que Lola Gallardo jugará contra Canadá. Sheila García jugó en el lateral diestro, Battle pasó al izquierdo y Leila se quedó en el banquillo. También entraron Ivana por Pereira, Cardona por Amaiur y Lucía García por la lesionada Mariona. Variaciones en todas las posiciones excepto en la medular, donde Patri Guijarro, Aitana y Alexia son fijas. Eso sí, con el paso de los minutos se las pudo ver fatigadas y falta de ideas, lo que podría haber propiciado cambios en el centro del campo que finalmente no llegaron.

Comenzó el encuentro con mucho respeto por parte de ambas selecciones. Se medían la número 8 y 9 del ránking FIFA y, visto lo visto durante los primeros 45 minutos, sus posiciones parecían muy alejadas de ese top-10 mundial. Porque pese a que el choque comenzó con mucho ritmo, las imprecisiones fueron la nota nominante de la prmera mitad. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del partido. Inglaterra presionaba arriba y hacía valer su superioridad en el centro del campo, mientras que España circulaba la pelota más lento de lo habitual. Faltaba cierta frescura y quizá se abusó del juego largo buscando la velocidad de Lucía García. La jugadora del Athletic, desde banda izquierda, fue la que más generó, pero sus llegadas se convertían en estériles cuanto más cerca estaba del área. Battle y Alexia se juntaron en alguna ocasión destacada por ese costado izquierdo, pero los pocos centros no encontraron rematador. Mientras, Cardona en la derecha apenas tuvo oportunidad de participar del juego y, cuando lo hizo, demostró que le falta un poco todavía para alcanzar su mejor nivel después de la lesión. Así las cosas, el primer y único lanzamiento entre los tres palos llegó cuando la primera mitad agonizaba. Lucía García, quien si no, lon intentó desde fuera del área pero su chut lo atajó sin problemas la meta inglesa.

La segunda mitad comenzó con dos cambios, uno por equipo, que dieron otras dimensión al partido. Athenea del Castillo entró por Cardona y Hemp por una desaparecida Parris. Y fue la británica la que lo intentó primero. Aprovechó un error en el pase de una cansada Patri Guijarro para driblar a Ivana y estrellar su magnífico zurdazo en el poste de Misa. Apenas habían pasado unos segundos y el partido parecía otro. Quizá animadas por esa ocasión, Inglaterra asedió a España en el inicio de la segunda parte. Nobbs entró en segunda línea pero su tiro se marchó desviado y, poco después, Stanway buscó el gol desde lejos pero Misa atajó sin problemas. Eran los mejores minutos de Inglaterra y los peores de España, pero las de Vilda se sacudieron la presión local y comenzaron a llegar al área rival gracias a la velocidad y desborde de Athenea. Desde la izquierda, otra vez, la madridista le dio la tarde a Bronze. Pero sus centros o lanzamientos no encontraron el premio. Después de una jugada suya, Lucía García perdonó el 0-1 sola en el área. Se equivocó en el golpeo y el balón se marchó desviado. Las tornas habían cambiado, El gol de España parecía más cerca, pero no se concretó. Athenea lo intentó hasta en tres ocasiones. En dos de ellas la meta Hampton blocó sin problemas, en la segunda la madridista se topó con el lateral de la red y en la tercera, ya cuando el partido agonizaba, atajó en dos tiempos. Así acabó el partido. Vilda a Olga Carmona por Battle, Amaiur por Lucía y Esther por Jenni para seguir jugando a lo mismo. Se vieron caras nuevas, se empató contra una de las favoritas para la Eurocopa y no hubo lesionadas. Eso sí, el centro del campo sigue sin tener, aparentemente, plan B. Veremos si contra Canadá cambia porque todo apunta a que Patri, Aitana y Alexia no podrán cogerse ni un resfriado en la cita de julio.

publicidad
publicidad