España sube hasta el puesto 9 en el ranking FIFA

España sigue creciendo y ya está en el top 9 del ránking FIFA tras el último parón. La Roja, que ha terminado 2021 inmaculado, supera a RDP Corea para subir un escalón más

ranking fifa
Ránking FIFA.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 10/12/2021 - 12:16h.

España no para de crecer y el ránking FIFA es una prueba más de ello. La Roja, que ha terminado el 2021 con una hoja de ruta inmaculada, ya es novena en el ránking mundial tras superar a RDP Corea en el último parón de selecciones.

Si el pasado mes de agosto celebrábamos que España entraba en el top-10 del ránking FIFA por primera vez en su historia, el equipo de Jorge Vilda sigue creciendo y quiere más. Las últimas goleadas en partidos oficiales han provocado que La Roja suba un escalón más para meterse entre las nueve mejores.

La Selección española es el equipo nacional que más puntos ha sumado en el último periodo entre las diez primeras, con un total de 23.29. Así, España está justo por detrás de Inglaterra y Brasil, las dos selecciones que le preceden. Precisamente las brasileñas son la única selección no europea, junto con la de Estados Unidos y Canadá, entre las nueve primeras de la clasificación. La Roja suma 1959,6 mientras que el líder Estados Unidos alcanza los 2109,9.

Otro dato a tener en cuenta de la importancia que está cobrando España a nivel internacional es que la imagen del ránking es Alexia Putellas.

publicidad
publicidad