Jorge Vilda dará el martes la lista de convocadas para al Arnold Clark Cup

Será a partir de las 11:30 horas y el seleccionador anunciará las 23 jugadoras que estarán en Inglaterra en el torneo preparatorio de la Eurocopa que enfrentará a La Roja con la anfitriona, Alemania y Canadá

FIFA THE BEST: Jorge Vilda nominado a entrenador del año
Quique Rubio (@QuiqueRubioE) | 07/02/2022 - 12:12h.

El seleccionador nacional Jorge Vilda dará mañana martes, a partir de las 11:30 horas, la lista de convocadas de cara a la primera edición de la Arnold Clark Cup, que se disputará en Inglaterra del 17 al 23 de febrero. Posteriormente, a las 12:30 horas, ofrecerá la habitual conferencia de prensa y atenderá a los medios de comunicación telemáticamente.

El torneo servirá como preparación para la Eurocopa que se celebrará este próximo mes de julio y España se medirá a la anfitriona Inglaterra, Alemania, rival de La Roja en la fase de grupos, y Canadá, actual campeona olímpica. La buena noticia es que todos los partidos podrán seguirse en RTVE, por lo que podremos ver las evoluciones de las pupilas de Jorge Vidal, que lo han ganado todo en el pasado año 2021, antes tres de las mejores selecciones del mundo.

En la última lista que ofreció el seleccionador allá por el mes de noviembre, para los partidos de clasificación para el Mundial de 2023 ante Islas Feroe y Escocia, no hubo demasiadas sorpresas y tampoco se esperan que está próxima convocatoria que irá definiendo las jugadoras que estarán en la próxima Eurocopa. Jorge Vilda llamó entonces a las siguientes futbolistas:

Guardametas

Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid)

Defensas

Irene Paredes (FC Barcelona), Andrea Pereira (FC Barcelona), María León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Ona Batlle (Manchester United) y Olga Carmona (Real Madrid)

Centrocampistas

Alexia Putellas (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Patri Guijarro (FC Barcelona), Anna Torrodà (Valencia), Tere Abelleira (Real Madrid) y Irene Guerrero (Levante UD)

Delanteras

Jenni Hermoso (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante UD), Nerea Eizaguirre (Real Sociedad), Amaiur (Real Sociedad) y Athenea del Castillo (Real Madrid).

Teniendo en cuenta que Mariona todavía tiene la baja médica por lesión. ¿Qué sorpresas crees que puede haber en esta convocatoria?

publicidad
publicidad