Claudia Pina sustituye a Zornoza, positivo en COVID

Claudia Pina sustituye a Claudia Zornoza en la convocatoria de España para la Arnold Clack Cup. La centrocampista del Real Madrid ha dado positivo en COVID y abandona la concentración de la Selección sin síntomas. En su lugar entra la jugadora del Barcelona, que estaba concentrada con la SUb-23. Es el segundo cambio de última hora en el combinado de Jorge Vilda después de que Sheila García entrase en la lista por la lesionada Irene Paredes.

Claudia Pina selección
Claudia Pina vuelve con la absoluta.
FutFem (@FutFem) | 15/02/2022 - 12:08h.

Nuevo cambio de última hora en la convocatoria de España de cara a la Arnold Clack Cup. Claudia Zornoza, que se había convertido en una de las novedades de Jorge Vilda en la convocatoria, ha tenido que abandonar la concentración de la Selección al dar positivo por COVID. Su puesto lo ocupará Claudia Pina, que estaba concentrada con la Sub-23, también en Las Rozas. La centrocampista del Real Madrid se encuentra bien, según el comunicado de la Federación Española de Fútbol y no tiene síntomas.

Es la segunda baja de España antes de viajar a Inglaterra para disputar del 17 al 23 de febrero el torneo que medirá a La Roja a Inglaterra, Canadá y Alemania. Ayer mismo se supo que Irene Paredes se caía de la convocatoria por lesión. Su puesto lo ocupa la jugadora del Atlético de Madrid Sheila García. Habrá que ver si en los próximos días no se dan más casos de COVID en las filas de la Selección, que hoy mismo parte a Inglarerra para comenzar el jueves la Arnold Clack Cup.

Llama la atención los cambios del seleccionador. Y es que tras la lesión de Paredes, central y uno de los baluartes defensivos del equipo, convocó a Sheila García, extremo reconvertido a lateral en el conjunto rojiblanco. Y ahora, tras la ausencia de Zornoza, mediocentro más posicional, ha llamado a Claudia Pina, delantera que también juega como interior en el Barcelona.

Hay que recordar que España jugará el jueves contra Alemania (15:30 horas), el próximo domingo frente a Inglaterra (16:15) y terminará el torneo el miércoles que viene frente a Canadá (15:30). Los partidos se podrán seguir por RTVE.

La lista queda así:

Porteras:

Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid)

Defensas:

Andrea Pereira (FC Barcelona), Mapi León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Ona Batlle (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid) y Laia Aleixandri (Atlético de Madrid)

Centrocampistas:

Alexia Putellas (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Patri Guijarro (FC Barcelona), Claudia Pina (Barcelona) e Irene Guerrero (Levante UD)

Delanteras:

Jenni Hermoso (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Lucía García (Athletic), Nerea Eizaguirre (Real Sociedad), Amaiur (Real Sociedad) y Marta Cardona (Real Madrid) y Sheila García (Atlético de Madrid).

publicidad
publicidad