El análisis de los rivales de España en la Arnold Cup: Alemania, Inglaterra y Canadá

España afronta la Arnold Clark Cup, el nuevo torneo de fútbol femenino en Inglaterra, ante tres rivales de prestigio: la anfitriona, Alemania y Canadá. Os contamos cómo llegan los rivales de La Roja al torneo amistoso

Arnold cup rivales
martina voss-tecklenburg, Sarina Wiegman y Bev Priestman.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 16/02/2022 - 10:12h.

El jueves arranca la Arnold Clark Cup en la que España se medirá a Alemania, Inglaterra y Canadá por alzar la primera edición del torneo inglés. De carácter amistoso, pero que a buen seguro ninguna de las cuatro selecciones quiere caer antes de la Eurocopa de 2022 ante uno de los rivales a batir en el gran torneo continental. Aquí analizamos cómo llegan los tres rivales de España a la cita.

Alemania

Sin duda, poco tendrá que ver la Alemania de la Arnold Cup con la que se encuentre España en la Eurocopa. La selección germana llega con una plaga de bajas que ha mermado mucho sus opciones de sacar algo en claro de este torneo más allá de que Martina Voss-Tecklenburg pueda ver en primera persona algunas de las candidatas a ir a la Eurocopa. No podrá, por tanto, hacer probaturas de lo que será su equipo en la gran cita porque en esta convocatoria hasta trece jugadoras habituales no puede asistir. El coronavirus, con un brote en el Wolfsburgo, y las lesiones ha dejado muy mermada a la selección germana. Así que Vilda tampoco podrá estudiar a un rival que se encontrará en la fase de grupos de la Euro. Eso sí, España podría ganar su primer duelo a las germanas, lo que sería un golpe moral importante.

Popp, Marozsan, Leupolz, Schult, Huth, Hendrich, Hegering, Lattwein, Wassmuth, Lohmann, Benkarth, Nusken y Krumbiegel no pueden ir a Inglaterra por diferentes motivos. Jugadoras clave en todos los puestos del campo. Sí podrán ir finalmente Oberdorf y Rauch, que estuvieron aisladas por precaución pero que finalmente han viajado con el resto de la expedición. Así, habrá hasta cinco debutantes y muchas jugadoras sin apenas experiencia internacional: Tuferovic, Linder, Cerci, Hagel y Petzelberg. Sólo dos jugadoras del Wolfsburgo, habitualmente uno de los equipos que más futbolistas aporta.

Inglaterra

La selección de Sarina Wiegman está creciendo. La llegada de la exseleccionadora de Países Bajos, con quien ganó la Eurocopa y fue subcampeona del mundo, poco a poco va implantando su idea de juego en la selección inglesa. Y este torneo ante rivales de alto nivel se considera fundamental para terminar de implantar su fútbol de cara a la Eurocopa en la que Inglaterra será la anfitriona. Es el gran objetivo de la selección inglesa y por eso la llegada de este torneo y la contratación de una entrenadora de nivel y con resultados contrastados.

Buenas noticias para ella que de cara a este torneo recupera a Lucy Bronze, uno de los puntales del equipo a pesar de que no está siendo su mejor temporada. Con ella, vuelven Ellie Roebuck y Leah Williamson. Una selección contrastada en la que sólo hay una debutante, la portera Hampton, del Aston Villa que sí ha ido a entrenamientos, pero no ha llegado a jugar. Wiegman llega con su equipo de lujo entre las que destacan la goleadora Ellen White, Fran Kirby, Stanway, Parris, Greenwood...

Canadá

Será la gran ausencia de Canadá y una de las del torneo. Christine Sinclair finalemente no ha ido con su selección debido al reciente fallecimiento de su madre. La veterana goleadora es una de las líderes de las canadienses, no sólo en el campo, donde es la máxima goleadora histórica de selecciones, sino también en el vestuario. Sin Sinclair ni Adriana Leon, lesionada, Bev Priestman tampoco ha tirado demasiado de jóvenes, ya que en esta ventana también se juega el Campeonato Sub-20 de CONCACAF que dará el pase al Mundial de la categoría. La centrocampista Marie-Yasmine Alidou, la delantera Tanya Boychuk y la portera Devon Kerr son las grandes novedades de la convocatoria.

Canadá llega como la actual campeona olímpica en Tokio y ganas de seguir creciendo de cara al Mundial del próximo año. Con jugadoras contrastadas en Europa como Buchanan, del Olympique de Lyon, Fleming, del Chelsea, Grosso, de la Juventus, Beckie, del Manchester City o Hiutema y Lawrence, del PSG, más jugadoras de alto nivel en Estados Unidos como Gilles, Chapman o Quinn es un equipo peligroso y con las ideas claras que quiere seguir demostrando por qué son las campeonas olímpicas...

publicidad
publicidad