España sigue sin saber ganar a Alemania

España no pudo ganar a Alemania y sigue sin vencer a las germanas. Alexia adelantó a La Roja que pudo matar el partido. No lo hizo y lo pagó. Schuller empató casi al final y mantiene la racha de las alemanas que nunca han perdido ante España.

lucia selección
Lucía García durante el partido.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 17/02/2022 - 17:05h.

España sigue sin saber ganar a Alemania. Y eso que lo tuvo en su mano. Se adelantó en el marcador y tuvo ocasiones para rematar el partido, pero dejó vivas a las germanas y lo pagaron. Schuller empató cuando el partido agonizaba y mantiene la racha ante España que sigue sin ganar a Alemania. Era una prueba de fuego, y faltó pegada.

Jorge Vilda sacó su once de gala para ganar por primera vez en la historia a Alemania. Una victoria que significa una inyección de moral para La Roja y una demostración del poderío de España. Con un once dominado por las azulgrana (hasta nueve partieron de inicio) y sólo Ona Batlle en el lateral derecho y Amaiur Sarriegi en el extremo derecho rompía la hegemonía barcelonista. Mientras, Alemania salió con lo que tiene con Schuller en punta y las jóvenes Bulh y Dallman como extremos. Así, el balón era español. Alemania se cerró con una línea de cuatro y otra de cinco por delante para dificultar la circulación española. Dos líneas juntas y ordenadas para después buscar un ataque muy directo. España tiraba de paciencia y así en el 19' Jenni probó por primera vez a Frohms paró su problemas. Y en el 22', el partido dio un giro. Mariona se lesionó (problema muscular en el muslo) y Vilda tiró de Lucía García. La vasca cambió el ataque de La Roja con su velocidad y verticalidad. La tuvo en una gran jugada entre Alexia y Jenni que acabó rematando Lucía dentro del área, pero fuera. Después con un tiro que no le cogió suficiente rosca y se fue lamiendo el palo. No tardó en contestar Alemania que tenía claro como hacer daño. Un fútbol directo y rápido, al primer toque, y así Buhl se quedó delante de Paños, pero inexplicablemente la mandó fuera. La germanas así amenazaron la portería española hasta en dos ocasiones más, pero España no se amilanó, siguió con su plan: dominar, tocar y ser la dueña del balón.

Tras la reanuadación todo cambió. Porque a los 26 segundos un balón largo desde la defensa lo intentó sacar Oberdorf, pero se lo dejó botando a Alexia que, delante de Frohms definió con calidad. Gol merecido para La Roja. Un tanto que daba confianza y hacía dudar a las alemanas, que no estaban cómodas. España abría bien el campo, de un lado a otro movía el balón y buscaba el espacio que no llegaba, porque Alemania no cambió tampoco su plan. La tuvo Lucía García en un pase medido de Patri Guijarro que no supo definir. Otro pase de Patri pudo significar el segundo de Aitana. Vilda hizo cambios. Entraron Esther y Cardona para dar aire al ataque. España buscaba la sentencia y Patri la tuvo en un pase de Lucía, pero tampoco entró. Porque Alemania en cualquier momento de la podía liar. Y así fue. Magull remató sóla dentro del área pequeña en una buena jugada de las germanas, pero apareció Paños. Después fue Lucía la que tuvo otra clarísima en un gran tiro que tocó la portera germana y se estrelló en el larguero. Entraron Claudia Pina, Laia Aleixandri e Irene Guerrero. Alemania también resfrescó el equipo y dio un paso adelante. Empujaban las germanas, sin demasiadas ideas, pero con físico y ganas. Así, en el 88', un balón que no terminó de despejar la defensa acabó en las botas de Schuller que no falló. Bastó un resquicio para que Alemania empatase. España sigue sin saber ganar a Alemania a pesar de haber cuajado un gran partido. Le faltó rematarlo cuando pudo y dejó vivas a las germanas. Y con Alemania ya se sabe, nunca hay que darles vida...

publicidad
publicidad