Vilda llama de nuevo a Zornoza

Pocas novedades en la lista de Jorge Vilda para los últimos test antes de la Eurocopa de Inglaterra. El seleccionador vuelve a llamar a Zornoza, que no pudo participar en la última convocatoria, y a Teresa como grandes novedades.

Jorge Vilda en un entrenamiento.
Jorge Vilda en un entrenamiento.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 31/03/2022 - 11:55h.

Jorge Vilda dio a conocer las 23 jugadoras que participarán en los últimos test de la Selección antes de la Eurocopa de Inglaterra. El seleccionador tiene un grupo muy definido en el que en esta convocatoria cuenta con dos novedades: Zornoza y Teresa Abelleira. También vuelve Irene Paredes, ya recuperada de su lesión, mientras que se caen Mariona y Patri Guijarro, ambas por lesión. El técnico vuelve a confiar en el grupo que tan buen papel hizo en la Arnold Cup con Athenea y Pina esta vez sí en la primera lista.

Claudia Zornoza es la gran novedad. La madrileña fue llamada en la última convocatoria, pero un no negativo en COVID le dejó sin poder viajar a Inglaterra a disputar el torneo amistoso. Jorge Vilda vuelve a darle la oportunidad premiando la gran temporada que esta cuajando con el Real Madrid para, esta vez sí, poder tener minutos en alguno de los dos partidos que afrontará la selección. La otra novedad es Teresa Abelleira. La gallega regresa a con España cuando más minutos y confianza está teniendo en el conjunto blanco. Sus buenos encuentros en la medular le dan la oportunidad gracias, entre otras cosas, a la ausencia obligada de Patri Guijarro, lesionada.

Otro regreso es el de Irene Paredes, una vez superada su lesión. La vasca es la líder de la defensa en la que esta vez cuenta con más efectivos. Vuelve a confiar en la rojiblanca Shei y su polivalencia, así como en Olga Carmona, que en el Real Madrid ahora está actuando más de extremo. Arriba, Athenea y Pina entran en la primera lista. La cántabra está siendo la gran revelación del campeonato y fue fundamental en el torneo del último parón, la catalana se ha ganado la titularidad aa base de buen fútbol y su polivalencia, pudiendo actuar también de interior, le han dado de nuevo un sitio en La Roja. Eso sí, Mariona, lesionada, es la gran ausente, así que parece claro que si la balear está disponible una de las dos se quedará fuera de la Eurocopa.

La lista

Paños

Lola

Misa

Aleixandri

Pereira

Leila

Paredes

Olga Carmona

Mapi León

Ona Batlle

Shei

Ivana

Irene Guerrero

Alexia

Aitana

Zornoza

Teresa

Athenea

Lucía

Esther

Pina

Jenni Hermoso

Nerea

Amaiur

publicidad
publicidad