Geyse neutraliza el gol de Alexia

España no pudo pasar del empate ante Brasil en el amistoso de Alicante. Alexia adelantó a La Roja de falta, pero Geyse puso el empate con una gran maniobra. Las de Vilda siguen sin perder...

Alexia celebra gol
Alexia celebra el gol de España.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 07/04/2022 - 22:12h.

España no pudo pasar del empate ante Brasil en el amistoso de Alicante. La Roja sigue sin perder, pero tampoco pudo llevarse la victoria frente a una selección del top-10. Un buen test para Jorge Vilda que dio minutos a Zornoza, Pina (que fue titular), Olga Carmona o Shei. Aún con detalles por pulir, la Selección ya tiene la mente puesta en lograr el billete para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo año.

Se celebraba el centenario del Hércules y Alicante acogió a 8.833 almas para volver a recibir a La Roja en un partidazo ante una de las grandes del mundo: Brasil. Cierto que la canarinha llegaba sin Marta, su gran estrella, pero sí con jugadoras diferenciales como Kerolin, Geyse o Debinha. Jorge Vilda sacó un once alternativo. Con Ivana, Aleixandri de pivote defensivo, Pina más liberada, Lucía García en derecha y Amaiur como referencia. Sin jugadoras fijas como Jenni, Irene Paredes o Patri Guijarro (esta fuera por lesión). Así, La Roja intentó dominar desde el inicio, pero Brasil estaba dispuesta a poner las cosas difíciles. Mucha intensidad en unos primeros compases que sirvieron para que Alexia y Aitana demostraran por qué son intocables en esta selección. La canarinha intentaba buscar la velocidad, pero no lo conseguía y, en el minuto 7 vio como Alexia ponía el 1-0 de libre directo. Buen gol de la Balón de Oro para adelantar a La Roja que pudo poner tierra de por medio con un tiro de Aitana que sacó Lorena. Kerolin hacía mucho daño con su velocidad y Geyse demostraba su potencia. Así, la del Madrid CFF pudo poner las tablas de no ser por Paños. A la segunda no falló. Gran jugada de Kerolin y Geyse recibió de espaldas delante de Mapi y con una gran maniobra logró darse la vuelta, zafase de la central y batir a Paños. Empate antes del descanso.

Tras la reanudación, España salió con la misma intención, pero sin demasiada mordiente. Esther, Olga Carmona y Shei salieron en la segunda mitad y la madridista fue protagonista de más de una intentona. Pero Lorena se mostró muy segura en todo momento. La mejor, de hecho, fue paara la granadina que lo intentó desde la frontal con una gran parada de la brasileña. Las de Pia Sundhage apenas inquietaron a Paños y el marcador no se movió más. Empate en un buen partido de ambos conjuntos.

publicidad
publicidad