La Sub-19 y la Sub-17 a por el billete para el Europeo

El parón de selecciones también servirá para que la Sub-19 y la Sub-17 puedan sellar su billete para la fase final de la Eurocopa. Ambas disputan la segunda ronda del torneo como favoritas en su grupo...

Pedro López
Foto @SeFutbolFEM
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 06/04/2022 - 12:13h.

El parón de selecciones no sólo servirá para que Jorge Vilda tenga su última oportunidad de probar a La Roja ante de la Eurocopa absoluta de Inglaterra. También entran en juego la Sub-19 y la Sub-17 con sus respectivas fases de clasificación para el torneo continental de este verano. La primera juega en Portugal, la segunda en Hungría con el billete para la Eurocopa en juego...

La Sub-19 se la juega en Portugal

La selección de Pedro López se juega el billete para la Eurocopa en Fao. La Sub-19 se medirá a Rumanía, Portugal y Países Bajos en tierras lusas con el billete para el torneo continental en juego que se disputará a finales del 26 de junio al 9 de julio en República Checa. Sólo el primer clasificado del minitorneo tendrá su billete para la fase final. La Rojita se mide el día 6 de abril a Rumanía, el 9 del mismo mes ante la anfitriona Portugal y el 12 frente a Países Bajos en el partido más complicado del grupo todos a als 17:00 horas.

Entre las seleccionadas por Pedro López destacan las ocho jugadoras del Barcelona, muchas de ellas ya han debutado con el primer equipo, el regreso de Salma Paralluelo del Villarreal, el gran momento de Carmen Álvarez del Eibar o las dos habituales de Villacampa en el Levante Fiamma y Lloris. Un. equipo con experiencia en la máxima categoría que se presenta como la gran favorita.

La Sub-17 ya tiene fechas

La Sub-17 vio como hace menos de un mes se posponía su fase de clasificación para que Ucrania, inmersa en una guerra, pudiera contar con todos sus efectivos y llegase en las mejores condiciones. La UEFA hizo este cambio para favorecer a las ucranianas en este complicado momento, pero finalmente se jugará sin los partidos ante Ucrania. Pero este jueves se inicia el torneo. Las de Kenio Gonzalo juegan en Hungría frente a las ucranianas, las anfitrionas y República Checa. La Rojita también parte como favorita para llegar la fase final del torneo continental que se jugará del 3 al 15 de mayo en Bosnia y Herzagovina.

La selección de Kenio jugará el 10 del mismo mes jugará a las 16:00 horas ante Húngría y el último duelo será contra la República Checa a las 13:00 horas. Los duelos frente a Ucrania están cancelados por la UEFA. Para esta clasificación, Kenio ha llamado a cinco jugadoras del Barcelona y cuatro del Real Madrid entre las que destacan Paula Partido y Carla Camacho.

publicidad
publicidad