La Sub-17 ya prepara la Eurocopa

La Selección Sub-17 ya está en la Ciudad del Fúbol de Las Rozas preparando la Eurocopa de la categoría que empieza en sólo una semana. Las de Kenio Gonzalo se medirán a Finlandia, Noruega y Francia en su grupo.

sub 17
España celebra su pase a la Eurocopa.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 26/04/2022 - 10:46h.

La Selección Sub-17 ya tiene la mente puesta en la Eurocopa de la categoría que abrirá el telón el próximo 3 de mayo. Queda una semana para que arranque la competición después de dos años sin poder disputarla por la pandemia y La Rojita llega con ganas de volver a reinar en Europa. Hasta en cuatro ocasiones la Sub-17 ha logrado la corona continental y en otras cuatro ha sido subcampeona. Es una de las favoritas, pero no lo tendrá nada fácil.

Las de Kenio Gonzalo, que se estrena en una fase final de la competición tras coger las riendas de la Sub-17 en noviembre de 2020. Con la cancelación de las últimas dos ediciones (la de 2020 y 2021), el seleccionador no ha tenido la oportunidad de disfrutar de una fase final. Sin embargo, tras una gran fase de clasificación con pleno de victoria aunque extraña tras tener que posponerse por la guerra en Ucrania, Kenio debutará como primer entrenador en una fase final europea.

La Rojita se medirá en el su grupo a Noruega el 3 de mayo en Mostar (20:00 horas); el 6 de ese mismo mes jugará ante Finlandia (17:30 horas) en Sikori Brijeg mientras que el día 9 se enfrentará a Francia (20:00 horas) en el mismo escenario. Los dos primeros del grupo pasarán a semifinales donde se cruzarán con los dos mejores del otro grupo donde están Bosnia-Herzegovina (anfitrión), Alemania (actual campeón), Países Bajos y Dinamarca. El 12 de mayo serán las semifinales y el 15 la gran final.

Para la cita, el seleccionador vuelve a tirar de La Masía como grueso del equipo. Seis son las barcelonistas que acuden por cuatro del Athletic y cuatro del Real Madrid. Sin embargo, son pocas las que han podido disfrutar de la Primera Iberdrola. Aquí destaca Vicky López, del Madrid CFF, o las madridistas Paula Partido y Carla Camacho, que han entrado e incluso debutado con Toril.

Billete para el Mundial de India

Además del cetro europeo, en Bosnia se reparte tres billetes para el Mundial de la categoría en India del próximo mes de octubre. Serán para los tres primeros clasificados. La Rojita busca su pase al torneo planetario del que es actual campeón. De hecho, de los doce torneos disputados hasta ahora, España en diez ha quedado entre las tres primeras clasificadas.

publicidad
publicidad