Portugal irá a la Eurocopa de Inglaterra

La UEFA ya ha decidido y ha otorgado la plaza de Rusia en la próxima Eurocopa de Inglaterra a Portugal, que cayó ante las rusas en el playoff. Las lusas jugarán su segunda Euro consecutiva

portugal selección
La selección de Portugal.
FutFem | 04/05/2022 - 10:42h.

La UEFA hizo oficial la invitación a Portugal para la Eurocopa de Inglaterra. Las lusas, que cayeron en el playoff frente a Rusia, acceden tras la descalificación de Rusia por la invasión a Ucrania. Así, serán las lusas quien ocupen su lugar en el grupo C junto a Suecia, Suiza y Países Bajos. "Tras su decisión del 28 de febrero de 2022 de suspender a todas las selecciones y clubes rusos de participar en los partidos de competición UEFA hasta nuevo aviso, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado hoy una serie de decisiones relacionadas con las implicaciones de esa decisión para sus próximas competiciones, con el fin de garantizar su puesta en marcha sin problemas en un entorno seguro para todos los implicados", dice UEFA en su comunicado.

Estará será la segunda participación de Portugal en una fase final tras lograr su billete para la Eurocopa de Países Bajos donde cayó en la fase de grupos con una victoria y dos derrotas. Gran noticia para el país vecino que sigue evolucionando en su fútbol femenino, que, sin embargo, ha mostrado su solidaridad: "Cambiaríamos nuestra presencia en esta Eurocopa por un mundo sin guerra y sin los espantosos acontecimientos que hemos seguido desde entonces por televisión: bombardeos, muertes, niños, mujeres, familias enteras sufriendo y huyendo. Nadie se queda indiferente", dijo Neto en la web oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol.

publicidad
publicidad