Empieza la fase de clasificación para el Mundial de 2023: grupos, fechas, formato...

La fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 se pone en marcha. Será la primera cita mundialista con 32 selecciones. Os contamos el camino hacía el Mundial: fechas, grupos, calendario, plazas...

Copa del Mundo 2023
Copa del Mundo 2023
FutFem | 16/09/2021 - 11:37h.

Arranca el camino a Australia Nueva Zelanda. Casi 500 partidos en el próximo año por todo el mundo para determinar quiénes tendrán plaza en las cita planetaria. Europa, con récord de selecciones alcanzado los 51 combinados nacionales, empieza hoy. Igual que Asia, que también inicia el camino al Mundial esta semana.

EUROPA

La UEFA cuenta con once plazas más opción a una más para el Mundial que saldrán:

  • Los nueve líderes de cada grupo
  • Dos de la repesca continental (Los segundos de cada grupo jugarán la repesca en octubre de 2022. Los tres mejores segundos serán cabezas de serie y pasan a la ronda 2. Los seis segundos restantes disputarán tres eliminatorias a partido único en la ronda 1. Los tres ganadores de la ronda 1 y los tres equipos que pasan directamente a la ronda 2 disputarán entonces una eliminatoria a partido único que se determinará por sorteo. Los dos ganadores de los play-offs con mejor ranking (basado en los resultados de la fase de grupos de clasificación y de los play-offs de la ronda 2) se clasificarán para la fase final.
  • Uno de la respesca interconfederal que participará el otro ganador del torneo de repesca que tenga peor ranking. Jugará en Australia y Nueva Zelanda del 17 al 23 de febrero de 2023.

Grupos

Grupo A: Suecia, Finlandia, República de Irlanda, Eslovaquia, Georgia

Grupo B: España, Escocia, Ucrania, Hungría, Islas Feroe

Grupo C: Holanda, Islandia, República Checa, Bielorrusia, Chipre

Grupo D: Inglaterra, Austria, Irlanda del Norte, Macedonia del Norte, Letonia, Luxemburgo

Grupo E: Dinamarca, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Azerbaiyán, Malta, Montenegro

Grupo F: Noruega, Bélgica, Polonia, Albania, Kosovo, Armenia

Grupo G: Italia, Suiza, Rumanía, Croacia, Moldavia, Lituania

Grupo H: Alemania, Portugal, Serbia, Israel, Turquía, Bulgaria

Grupo I: Francia, Gales, Eslovenia, Grecia, Kazajistán, Estonia

Fechas

Fase de grupos de la clasificación16–21 de septiembre de 2021

21–26 de octubre de 2021

25–30 de noviembre de 2021

23 de febrero de 2022

7–12 de abril de 2022

23–28 de junio de 2022

1–6 de septiembre de 2022

Play-offs UEFA

3–11 de octubre de 2022

Play-offs interconfederales

Se celebrará un torneo de diez selecciones en Australia y Nueva Zelanda para decidir a las últimas tres selecciones finalistas del 17 al 23 de febrero de 2023.

ASIA

Fechas.

Septiembre de 2021 – febrero de 2022

Plazas directas: 6 (incluida Australia)

Plazas en el torneo de repesca: 2

Los ocho ganadores de la fase de grupos de los clasificatorios acompañarán a Japón, Australia, la RP China y la India, país organizador, en la Copa Asiática Femenina 2022, que disputarán 12 naciones. Los cinco mejores de este torneo, excluida Australia, ocuparán las cinco plazas directas de la AFC y otras dos naciones participarán en el torneo de repesca intercontinental.

ÁFRICA

Fecha: Octubre de 2021 – julio de 2022

Plazas directas: 4

Plazas en el torneo de repesca: 2

Dos rondas eliminatorias a doble encuentro, en casa y fuera, determinarán qué once países disputarán junto con el país organizador, Marruecos, la Copa Africana de Naciones Femenina 2022 de la CAF. Los cuatro primeros logran el billete para el Mundial y otras dos naciones participan en el torneo de repesca intercontinental.

AMÉRICA DEL NORTE Y CENTRO

Fechas: Noviembre de 2021 – julio de 2022

Plazas directas: 4

Plazas en el torneo de repesca: 2

Los seis ganadores de la fase de grupos de los clasificatorios jugarán el Campeonato Femenino de la Concacaf 2022, compuesto por ocho naciones. Los cuatro mejores viajan a. Mundial y otras dos naciones participan en el torneo de repesca intercontinental.

AMÉRICA DEL SUR

Fechas: Julio de 2022

Plazas directas: 3

Plazas en el torneo de repesca: 2

La Copa América Femenina de la CONMEBOL está programada actualmente para julio de 2022. Los tres primeros de esta prueba tendrán su billete mundialista y otras dos naciones participan en el torneo de repesca intercontinental.

OCEANÍA

Fecha. Julio de 2022

Plazas directas: 1 (incluida Nueva Zelanda)

Plazas en el torneo de repesca:julio de 2022. La selección mejor clasificada participará en el torneo de repesca intercontinental.1

La Copa de Naciones Femenina de la OFC 2022, que no disputará Nueve Zelanda, la jugarán 10 naciones, y está actualmente programada para julio de 2022. La selección mejor clasificada participará en el torneo de repesca intercontinental.

publicidad
publicidad